Desarrollo embrionario del Corazón
A las dos semanas de embarazo (4 semanas después del día de la última menstruación) el embrión mide aproximadamente 0,25 milímetros y sigue desarrollándose.
A las 4 semanas de embarazo (6 semanas después del día de la última menstruación) el embrión mide aproximadamente de 4 a 6,4 milímetros de largo, se han desarrollado la cabeza y el tronco.
Se empiezan a mostrar las "yemas de las extremidades", que serán los brazos y las piernas. Se forma el tejido que dará lugar al cerebro y a la médula espinal.
Se forma un vaso sanguíneo importante, que se convertirá en el corazón y el sistema circulatorio. La sangre empieza a ser bombeada.
A las 6 semanas (8 semanas después del día de la última menstruación) el embrión mide de 13 a 19 milímetros.
Se empiezan a formar los dedos de las manos y de los pies; los ojos, los oídos y las mandíbulas; los pulmones y el aparato digestivo.
El corazón cuenta con cuatro cámaras y por primera vez es posible escucharlo mediante una ecografía pélvica. Si se utiliza un aparato llamado Doppler los latidos se escucharán a partir de la octava semana de vida del feto.
Leer más en Suite101: Desarrollo del corazón en la etapa prenatal: ¿En qué semana del embarazo se escuchan los latidos de bebé? http://www.suite101.net/content/desarrollo-del-corazon-en-la-etapa-prenatal-a10791#ixzz1BFDSSE5z
No hay comentarios:
Publicar un comentario